martes, 13 de enero de 2015

AMOR?

Con 18 años, en la universidad y sin novio.

Me encuentro en un momento en que estoy haciendo los finales y no si me van a quedar asignaturas (hay que decir que creo que me van a quedar, por lo menos química, con la cual tengo una guerra interior, pero eso ya otro día). Por otro lado estoy contenta porque después tendré casi un mes de vacaciones y podré estar en casa con mi familia. Qué gusto! Sin tener que pesar que vas a comer, que te tienes que preparar de cenar, lavar la ropa... Porque pensar que vas a comer es más difícil cuando tu madre no está contigo.
Pero dejando el tema de la universidad de lado, tengo otros asuntos.
Tengo 18 años y no tengo novio. Es más, nunca he tenido novio y nunca me han besado.
Algunos pensareis ¡vaya pringada!, y aunque acepto que es lo que hay y lo que me ha tocado, a veces duele un poco.
Si nos fijamos, estamos rodeados de muestras de amor, y aunque no las veamos están ahí. Esa pareja que se besa, un niño pequeño que abraza a su madre o su padre, la pareja que ha vivido toda su vida juntos y aún se cogen de la mano y sonríen cuando se miran, o tal vez un simple anuncio de un nuevo producto.
Libros. Los libros tampoco ayudan. Me encanta leer y en un libro siempre hay el chico y la chica, que viven una gran historia, apasionada, divertida, romántica y a veces dolorosa.
Con las películas pasa igual. Nos encontramos con el chico y la chica que acabaran juntos y lo sabes desde el momento en que los ves a los dos, incluso por separado.
Y duele. Duele saber que tú no tienes a nadie con compartir esos momentos o que no los has vivido todavía duele. Algunas de tus amigas empiezan a experimentar esa sensación de mariposas en el estómago y tú te quedas atrás, preguntándote si lo estas haciendo mal, si hay algo en ti que no cuadra para que nadie se interese por ti. Y en ese momento empiezas a sentir-te mal contigo misma y te miras al espejo y te dices: ¿alguna vez llegará mi momento? Si se lo comentas a tus conocidos te dirán que por supuesto que sí, pero eres un adolescente y no lo tienes muy claro, porque te dejas influenciar por la vida de los demás.
Yo no os puedo decir si llegará nuestro momento, lo que sí os puedo decir es que no perdáis el tiempo sintiéndoos mal, salid, disfrutad, soñad, pasadlo bien con vuestros amigos, vivid vuestra vida, haced cambios, haced lo queráis pero apreciad la vida que tenéis porque solo hay una y hay que vivirla. Y por lo que hace a ese momento tan esperado, llegará cuando tenga que llegar ;)




1 comentario:

  1. Hola Sasi, sabes yo tambien tengo 18 años, no tengo novio (y nunca lo he tenido) y estoy en la universidad. Pero no hay que tener prisa, llegara cuando tenga que llegar. Con todo eso de las peliculas americanas se ha creado un tabu que hace que la gente vea mal eso de que nunca te hayan besado, pero tampoco es tan malo....
    Como tu has dicho hay que vivir la vida mientras se pueda (eso ha sonado un tanto de persona grande...).
    Por cierto, yo estoy estudiando y tambien estoy lejos de casa pero no te preocupes porque seguro que si les cuentas a tus compis de piso tu problemas seguro que te ayudan. En el piso donde yo estoy, comparto piso con dos amigas y aunque una me saca un poco de quicio..., con la otra compañera me llevo muy bien (y espero que siga asi)!

    PD: me encanta como escribes y yo te animo a lo del tatuaje...

    ResponderEliminar